Star Wars Battlefront Xbox

Xbox Gameplay Review Star Wars Battlefront

Xbox Star Wars Battlefront - Box - Front (North America)

Aquí en www.todojuegosretro.com os iremos subiendo todos los juegos de nuestras consolas retro favoritas y tambien de las consolas retro portatiles. Os dejamos en cada entrada una review del juego, con la intención de que os animéis a jugarlo. Es una review muy rápida de ver, y sin comentarios, para que os podáis centrar en el juego únicamente y que lo disfrutéis. Espero y deseo que os guste.

Si os gustan esta clase de videos y os traen buenos recuerdos, podéis subscribiros al canal de you tube [todojuegosretro] y compartir en redes sociales con amigos. Gracias.

Todo lo que debes saber sobre Star Wars Battlefront

Xbox Star Wars Battlefront - Titulo del juego

La cantidad de juegos con licencia de Star Wars producidos desde el nacimiento de los juegos electrónicos es asombrosa. Desde el juego de arcade original “Star Wars” hasta “Knights of the Old Republic” del año pasado, la franquicia tiene un título en casi todos los géneros imaginables. No todos han sido buenos, y algunos han sido francamente terribles. Recientemente, Pandemic Studios, que también produjo “Full Spectrum Warrior”, probó esta franquicia histórica y el resultado es Star Wars Battlefront.

El concepto de Star Wars Battlefront es bastante simple. Tomas el control de un solo soldado de a pie y te lanzan a la refriega de una batalla frenética con el tema de Star Wars. Los mapas van desde lo familiar, como la batalla de la luna de Endor, hasta lo nunca antes visto, como el mundo helado de Rhen-Var. La mayoría de los niveles te permiten elegir la era que te gustaría (Clone Wars o Galactic Civil War) y una vez que hayas elegido tu facción, se te presenta la opción de elegir en qué parte del mapa aparecerás y qué clase tomarás.

Hay cinco clases dentro de cada facción: soldado, francotirador, piloto, armas pesadas y especialistas o “soldados de choque”. Una vez que se toman estas decisiones preliminares, te lanzan al campo de batalla y te encargan fragmentar a tantos enemigos como puedas y capturar los puestos de mando. Cada lado tiene un número limitado de reapariciones y un puñado de puestos de mando al comienzo de cada ronda. La victoria se determina cuando un bando se queda sin reapariciones o todos los puestos de mando han sido capturados. “Battlefront” presenta acción para un solo jugador, enlace de sistema, pantalla dividida para dos jugadores (cooperativo o adversario) y juego Xbox Live para hasta 24.

Jugabilidad de Star Wars Battlefront

La jugabilidad en Star Wars Battlefront realmente se divide en dos categorías: juego en XBox Live y juego sin conexión. Si bien los dos son del mismo juego, la experiencia es muy diferente de uno a otro, lo que finalmente perjudicará o ayudará a vender el juego.

Los controles están mapeados de una manera extremadamente similar a los de Halo, que aparentemente se ha convertido en el estándar de la industria. Te moverás a ti mismo y a tu mira con los joysticks analógicos izquierdo y derecho, respectivamente. El gatillo derecho sirve como botón de ‘disparo’, mientras que el izquierdo utiliza su arma secundaria, como una granada; los botones en blanco y negro se utilizan para recorrer estas armas. El botón A salta, B alterna a tu personaje entre estar de pie, sentado y boca abajo, Y sirve para activar acciones (como entrar y salir de vehículos) y X recarga tu arma. El D-pad emite algunas órdenes simples a los soldados amigos en tu vecindad. Inicio detiene el juego y el botón de retroceso recorre los modos del mapa.

Los controles están muy bien hechos, lo que es de esperar de cualquier juego que clone el diseño de control de Halo. Todo se maneja muy bien, y todos los botones se pueden reasignar para adaptarse a los deseos de los jugadores individuales. Los controles de los vehículos son aproximadamente los mismos que los de la infantería y son igualmente sólidos. Una vez que haya jugado un poco y tenga una buena idea de la forma en que se mueve cada vehículo, podrá maniobrar por los paisajes con suficiente precisión para ser una amenaza. Sin embargo, algunos de los vehículos son un poco difíciles de controlar y requieren más tiempo para aprender que otros.

Fuera de línea, el juego es simple. Recorres el campo de batalla elegido luchando contra las fuerzas enemigas, mientras intentas obtener el control de los “puestos de mando”. Estos puestos sirven como puntos de generación de refuerzos. Cuando un equipo tiene el control de todos los puestos de mando durante 20 segundos, se alcanza la victoria. La victoria también se puede lograr al derrotar a todas las unidades enemigas. Juegas controlando a un soldado sin nombre de una de las 5 clases: francotirador, infantería pesada, infantería regular, soldado de choque o piloto. Cada trabajo usa diferentes armas y herramientas, y tiene diferentes fortalezas. Puedes cambiar de clase cuando mueres.

Los modos de campaña para un jugador de Star Wars Battlefront se sienten un poco aburridos. El principal problema es que los enemigos de la IA enemigos y aliados correrán en masa hacia los cuellos de botella y serán masacrados en el proceso. Ignorarán el fuego de los francotiradores enemigos para permanecer en un lugar, sin importar cuántos de sus compañeros de equipo mueran a su alrededor. Se subirán a los vehículos cercanos, solo para llevarlos a la perdición segura en áreas controladas por el enemigo. Se quedarán atascados en el escenario, incapaces de moverse, pero disparando infinitamente. Los personajes amigables de la CPU harán las mismas tonterías. Jugar en una batalla con este tipo de comportamiento será un desvío para muchos. Para un juego que juega con la fantasía de muchas personas de convertirse en el héroe de una película, ver a Darth Vader corriendo para siempre contra una pared, balanceando su sable de luz hacia nada en particular definitivamente apaga los sentimientos de heroísmo.

En general, las batallas fuera de línea aún deberían atraer a los jugadores que buscan participar en grandes enfrentamientos maravillosamente orquestados, y sin duda serán un punto de venta para los fanáticos de la franquicia de Star Wars, pero el comportamiento estúpido de los personajes controlados por IA en Star Wars Battlefront le quitará el valor dibujar para muchos.

Hay dos modos fuera de línea: Conquista galáctica, donde eliges una carrera y luego te dispones a conquistar la galaxia planeta por planeta con ellos, y Campaña histórica, donde sigues los eventos de la películas desde la perspectiva de uno de los bandos que luchan.

El juego es compatible con XBox Live Play, que se detalla a continuación. También verá la compatibilidad con System Link, por lo que puede jugar con 16 de sus amigos (y sus 4 XBox, 4 televisores, 4 copias de Star Wars Battlefront y 16 controladores) en lugar de ir a Live.

Los modos fuera de línea se pueden jugar en modo cooperativo para 2 jugadores, lo que ayuda a aliviar parte de la incompetencia de la IA.

El juego en vivo es lo que muchos buscarán (especialmente porque los primeros lanzamientos del juego incluyen una oferta de 2 meses gratis de Live), pero la cooperativa y la pantalla dividida ayudarán a aquellos que no tienen la capacidad de Live. Los dos modos fuera de línea son una pequeña distracción de la competencia real.

Gráficos

La interfaz de Star Wars Battlefront es muy estilizada, lo que encaja bien con el motivo futurista de Star Wars. Todos los menús del juego hacen su trabajo con una mínima distracción, y todo lo que quieras hacer es fácilmente accesible. Una vez que ingresa al juego, su HUD muestra toda la información pertinente de manera clara y gráficamente concisa. Todas las estadísticas vitales que necesita para realizar un seguimiento se representan de una manera fácil de entender.

Los gráficos del juego son de muy alta calidad. Los mundos de las películas están extremadamente bien recreados, y todo se mantiene lo más fiel posible al material original. Todos los niveles se ven hermosos. Las animaciones de personajes y vehículos también están muy bien hechas. Cada carrera se ve y funciona sin problemas, y la vista de una batalla de infantería que se libra mientras vehículos grandes y pequeños se agolpan en el campo de batalla es realmente un espectáculo para la vista.

El juego también presenta un clip ocasional extraído directamente de las películas. Si bien estos ciertamente no atraerán a nadie a comprar el juego (sea fanático de Star Wars o no), ayudan a volver a contar un poco de la historia de fondo para cada misión.

La calidad visual del juego hará que los fanáticos de Star Wars salten de alegría, y también debería ser un punto fuerte para aquellos que no son similares a la serie.

Música y Sonido

Dado que LucasArts es la compañía que inventó el formato de sonido Dolby Digital, uno esperaría que la calidad de audio fuera de primera para Star Wars Battlefront. Se ha demostrado que estas expectativas son ciertas, ya que los efectos de sonido y la música realmente ayudan a simular la sensación de estar involucrado en una batalla de Star Wars.

Los efectos de sonido están magistralmente orquestados, con cada arma y vehículo haciendo el ruido apropiado de Star Wars Battlefront asociado con ellos. La cacofonía de la batalla que rodea al jugador hace un excelente trabajo de inmersión, ya que escucharás constantemente explosiones y disparos de armas a tu alrededor, dándote una sensación frenética.

La música de la serie Star Wars ha sido reconocida durante mucho tiempo por su calidad, y Star Wars Battlefront se basa en la biblioteca con gran efecto. La música que habrías escuchado en las películas suena durante la misma batalla que estás experimentando en el videojuego, lo que le dará escalofríos a cualquier fan de Star Wars. Para aquellos que no estén familiarizados con el material, nuevamente deben quedar debidamente impresionados con la calidad de la experiencia.

La actuación de voz en off viene en períodos cortos, con un personaje invisible para cada fuerza que simplemente proporciona un anuncio cuando ocurre un evento importante en la batalla. Ocasionalmente, también escuchará a un personaje decir algo durante la batalla, como una advertencia para que se aleje del camino de una explosión que se aproxima. Estas simples voces en off están bien hechas y te ayudan a sentir la batalla.

La calidad de audio en Battlefronts combina bien con la calidad visual, creando los mundos de Star Wars de tal manera que incluso aquellos que nunca han visto las películas pueden apreciar su expresión distintiva.

Reflexión Final

En general, Star Wars: Battlefront termina siendo exactamente lo que pretendían los diseñadores: una oportunidad para que los aficionados devotos de Star Wars participen en las batallas épicas que durante tantos años han disfrutado en la pantalla grande. Cualquiera que tenga la oportunidad de jugarlo en XBox Live haría bien en darle una oportunidad, aunque aquellos sin una predilección previa por la serie o una conexión a Internet de banda ancha pueden tener dificultades para pasar por alto los problemas de IA fuera de línea del juego.

Ficha técnica del juego

Desarrolador

Pandemic

Distribuidora

LucasArts

Consola

Fecha(s) de lanzamiento

2004

Género(s)

Shooter

Modos de juego

32 Jugadores

Cooperativo

Si

Formato(s)

Cartucho

Más
artículos

es_ES